Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 20, 2021

Goirigolzarri asegura que la banca «puede y debe jugar un papel de enorme relevancia» en la canalizaciónde los Fondos Next Generation


El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado hoy que «el sector bancario puede y debe jugar un papel de enorme relevancia» en la canalización de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, unos recursos que ha asegurado suponen una gran oportunidad para la economía española. «Nos va mucho como país en este tema, y desde el sector bancario, y desde luego desde CaixaBank, queremos aportar todas nuestras capacidades y compromiso», ha afirmado.

Durante su participación en un acto de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, el presidente de CaixaBank ha puesto en valor la capacidad de las entidades financieras para movilizar enormes cantidades de fondos y la capilaridad para que los fondos lleguen a todo tipo de empresas.

Además, ha explicado que la banca puede adelantar fondos hasta que se reciban de Bruselas y complementarlos cuando las empresas necesiten inversiones adicionales para desarrollar sus proyectos.

En este contexto, ha indicado Goirigolzarri, «desde CaixaBank nos estamos ofreciendo a las distintas administraciones para que todos nuestros clientes -reales o potenciales- puedan beneficiarse con la mayor celeridad de fondos de Next Generation».

En paralelo, ha agregado, la entidad ha diseñado plataformas de información para sus clientes, que se irán completando a medida que se cuente con los desarrollos concretos de los distintos planes.

Según el presidente de CaixaBank, «de esta crisis solo saldremos más fortalecidos si es el sector empresarial el que lidera la recuperación. Porque son las empresas y los empresarios los verdaderos creadores de valor y el motor de la economía». En este sentido, ha afirmado que «apoyar el tejido productivo es, sin duda, la mejor forma de asegurar el estado del bienestar, la cohesión social y la recuperación socioeconómica de nuestro país».

Visión amplia y transparencia

En todo caso, Goirigolzarri ha apuntado que en el éxito de los fondos será necesario conseguir una mejora de la productividad que se debe basar en políticas de oferta, es decir, con reformas de calado como, por ejemplo, en el sistema laboral, de pensiones o en las regulaciones que no propician la creación de nuevas empresas y establecen barreras a una sana competencia.

Además, ha incidido en que la utilización de los fondos europeos debe tener una visión amplia y no cortoplacista, y que deben ser gestionados con una enorme transparencia, tanto en la inversión como en los resultados.

El presidente de CaixaBank ha subrayado también la necesidad de tener muy presente la figura del empresario como creador de riqueza y la importancia de las pymes en el tejido empresarial español.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom