Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Glovo capta 450 millones de euros para seguir expandiendo sus supermercados fantasma


La plataforma de reparto a domicilio Glovo ha cerrado una ronda de financiación de 450 millones de euros con el objetivo de continuar expandiendo sus ‘dark stores’, supermercados físicos que solo ofrecen servicio online. La ronda ha sido liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group, y se trata de la mayor mayor realizada por una ‘start up’ en España.

Según el comunicado de la compañía, esta ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, «reflejando así el interés creciente por el potencial de Glovo y de los servicios bajo demanda».

Con esta financiación, Glovo explica que se centrará en ampliar su presencia en los veinte mercados en los que opera en la actualidad. Además, también se centrará en el crecimiento de su división Q-Commerce. Esta área se centra en las entregas ultrarrápidas de productos de supermercados y de otras categorías, como belleza o juguetes, siendo parte importante de su apuesta estratégica por las entregas multicategoría en estos mercados.

Con estas entregas en menos de treinta minutos, Glovo pretende solucionar los problemas de la logística con la última milla en las entregas online. Así, la compañía tiene algunos supermercados fantasmas propios y ya a principios de año llegó a un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía suiza Stoneweg para impulsar esta red de ‘dark stores’. Además, dentro de la categoría de supermercado, la plataaforma tiene acuerdos con algunas marcas, como Dia y Carrefour.

Para Óscar Pierre, cofundador de Glovo, la ronda de financiación «nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría».

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom