Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, October 28, 2021

Globalia prepara un ERTE por causas económicas que afectará a 9.000 personas


Globalia seguirá los pasos de Iberia y aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas económicas a 9.000 trabajadores. Una medida que se explica por los escasos niveles de actividad que mantiene todavía el grupo y con la que el gigante turístico intenta adelantarse al resultado de la negociación entre Gobierno y agentes sociales para ampliar los ERTE por fuerza mayor más allá del 30 de septiembre.

El Ejecutivo planteó este martes extender esta figura hasta el 31 de enero. Pero también dejó la puerta abierta a un recorte de las exoneraciones de las empresas. Es por ello que el tejido empresarial se ha adelantado a este proceso anunciando nuevas suspensiones temporales de empleo por causas económicas, una modalidad distinta a los ERTE por fuerza mayor y que no cuenta con sus ventajas.

En el caso de Globalia, el nuevo ERTE se produce ante el previsible desplome de la demanda en la temporada de otoño y para evitar que esta situación deteriore aún más las cuentas de las empresas del grupo. La aerolínea del grupo, Air Europa, perdió 427 millones en 2020 y se encuentra en una situación límite.

Según han confirmado fuentes de la compañía a este periódico, esta suspensión temporal de empleo afecatá a 9.000 empleados, el 60% del total, y se extenderá a todas las empresas que componen Globalia (Air Europa, Be Live Hotel, Groundforce). No entraría dentro del ERTE Halcón Viajes, que a finales de 2020 pasó a integrarse en Avoris.

Todavía está por ver de qué forma se aplicaría el ERTE, que en principio será parcial. Iberia, por ejemplo, quiere mantener el 70% de la actividad de los 5.000 empleados que se verán afectados por la suspensión temporal de empleo. Fuentes del sector aéreo aseguran que en los próximos días otras compañías se sumarán a esta cascada de ERTE por causas económicas.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom