Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Gimeno delega el grueso del negocio de El Corte Inglés


Nuevo paso de gigante del mayor grupo europeo de los grandes almacenes. El consejo de administración de El Corte Inglés nombró ayer por unanimidad, a propuesta de su presidente, Dimas Gimeno, a Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa consejeros delegados del grupo español. Ambos directivos están vinculados a la firma desde hace más de 25 años. Del Pozo ejercerá como consejero delegado del negocio de retail y grandes almacenes y Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales del grupo. Ambos directivos asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al consejo de administración.

De esta forma, El Corte Inglés decide separar las funciones de presidente y consejeros delegados, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo, un camino que ya se inició con la creación de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoría y Control, explicó la compañía, que a lo largo de su reciente historia había contado con dos presidencias consecutivas casi «patriarcales»: la de Ramón Areces y la Isidoro Álvarez.

La decisión adoptada por el consejo permitirá avanzar en la política de profesionalización de la gestión, al mismo tiempo que dota a la compañía de mayor flexibilidad para afrontar una nueva etapa de crecimiento y optimizar la gestión de las dos grandes áreas que componen el grupo.

En esta estrategia de actualización, El Corte Inglés ha lanzado Unit, una línea de moda que se vende principalmente en los centros de Hipercor, para ofrecer básicos de moda a precios competitivos y plantar cara a firmas «low-cost» como Primark y Kiabi. En concreto, el gigante español ofrecerá «básicos de moda a precios competitivos de forma permanente». Las prendas de niños rondarán los 10 euros y las de hombre-mujer, los 15 euros.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom