Gas Natural Fenosa refuerza su relación con los inversores
Gas Natural Fenosa, con casi 175 años de historia, ratifica su firme próposito por asegurar una relación estable y de calidad con sus accionistas, motor fundamental en el ejercicio de su actividad económica. En este sentido, el pasado 20 de abril Gas Natural Fenosa puso en marcha, coincidiendo con la celebración de su Junta General de Accionistas, «Energía en acción», el club del accionista de la compañía energética. La inciativa supone un punto de encuentro exclusivo para inversores de la compañía, con descuentos preferentes en servicios energéticos, información sobre la empresa y su sector de actividad, así como acceso a eventos exclusivos.
Los inversores pueden acceder a este nuevo espacio virtual a través del siguiente enlace (www.energiaenaccion.gasnaturalfenosa.com), de acceso exclusivo para los accionistas de la compañía previa inscripción y confirmación del número de acciones.
Con la puesta en marcha de «Energía en Acción» Gas Natural Fenosa avanza en su relación y compromiso con los accionistas minoritarios de la sociedad.
FIDELIZACIÓN
El objetivo del club del accionista es mantener una relación activa con ellos y fidelizarlos con iniciativas y servicios de interés, así como con informaciones especializadas, tanto de la compañía como del sector energético.
El programa implica distintos beneficios para todos los inversores que formen parte de él. Los accionistas pueden disfrutar de descuentos especiales en contratos de suministro de gas, electricidad y servicios de mantenimiento.
El nuevo espacio virtual de la compañía pone al servicio de los miembros información financiera y contenidos exclusivos. Asimismo, y como incentivo para los socios el club cuenta con promociones y ofertas exclusivas en productos, viajes, cultura y descuentos especiales en entradas de espectáculos, sin olvidar la participación en eventos formativos y visitas corporativas organizadas por la compañía energética.
Gas Natural Fenosa mantiene un firme compromiso por desarrollar una política de remuneración atractiva y sostenible para el accionista. Siguiendo la política de remuneración al accionista recogida en su actual Plan Estratégico, en 2016 Gas Natural Fenosa destinó 1.001 millones de euros a la remuneración total al accionista, el mismo importe que el año anterior. Esta cifra implicó el pago en efectivo de un euro por acción y una rentabilidad anual por dividendo del 5,6%, considerando la cotización de la acción a 31 de diciembre de 2016, que fue de 17,91 euros por acción.
Así, el porcentaje de beneficios que la compañía destinó a dividendos –también conocido como pay out– alcanzó en 2016 un 74,3%. De cara a 2017, la política de dividendos de Gas Natural Fenosa se mantiene en un 70% del pay-out con un mínimo de 1 euro por acción.
BENEFICIOS
Gas Natural Fenosa, pionera en la integración del gas y la electricidad, es un grupo multinacional presente en más de 30 países y con casi 22 millones de clientes.
Al cierre del tercer trimestre de 2017, el beneficio neto de Gas Natural Fenosa se situó en 793 millones de euros. El negocio de distribución de gas aportó el 42,8% del ebitda total consolidado de la compañía; la distribución de electricidad, un 25,9%; la actividad de gas, un 17,4%, y la actividad de electricidad, un 15,2%.
En total, la compañía obtuvo 3.140 millones de euros de ebitda en los tres primeros trimestres del año. Además, la empresa mantiene la previsión de beneficio neto anual de entre 1.300 y€1.400 millones de euros para este año, de acuerdo al plan estratégico.
Source: The PPP Economy