Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Garzón vuelve a la carga y sigue con su campaña para que se reduzca el consumo de carne


Lejos de rectificar, Alberto Garzón ha vuelto a reivindicar hoy su postura sobre la necesidad de reducir el consumo de carne para mejorar la salud y no dañar el medio ambiente. El ministro de Consumo cita en Twitter al actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger, quien también defiende comer menos productos cárnicos para proteger el planeta. «Tres cambios de hábitos de consumo que Schwarzenegger recomienda para contribuir en la lucha contra el cambio climático: No consumir plástico, comprar productos locales, consumir menos carne», señala Garzón en un mensaje en Twitter, junto a un vídeo del actor publicado por el medio digital Brut.

«No te digo que no comas nada de carne, porque si no, estaría diciendo no comas nunca más escalope vienés y eso es imposible. Pero come menos. Suprime la carne dos días a la semana. Y de esta manera, salvaremos el clima y el mundo. Confía en mí», subraya, por su parte, Schwarzenegger.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Tres cambios de hábitos de consumo que <a href=»https://twitter.com/Schwarzenegger?ref_src=twsrc%5Etfw»>@Schwarzenegger</a> recomienda para contribuir en la lucha contra el cambio climático:<br>- No consumir plástico<br>- Comprar productos locales<br>- Consumir menos carne <a href=»https://t.co/4TvQRrzFNR»>https://t.co/4TvQRrzFNR</a></p>&mdash; Alberto Garzón (@agarzon) <a href=»https://twitter.com/agarzon/status/1414886378383585294?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 13, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Pese a las peticiones de dimisión por parte de los ganaderos y del las asociaciones del sector cárnico, Garzón se reafirma hoy en su postura cercana a la corriente vegana. La desautorización del presidente del Gobierno y los choques con otros ministros tampoco han bastado para parar la campaña contra la carne del actual titular de Consumo. Garzón también ha mencionado en varias ocasiones la estrategia ‘España 2050’ publicada hace unas semanas, en la que se incluye «esta línea estratégica» sobre la reducción del consumo de la carne.

El vídeo de la polémica

La semana pasada, Garzón colgó un vídeo en redes sociales en el que defendía la reducción del consumo de carne y en el que culpaba al sector de la contaminación por las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la ganadería, «especialmente de las macrogranjas».

Las reacciones a esta declaraciones no se hicieron esperar y el ministro de Agricultura, Luis Planas, llegó a decir que la iniciativa de Consumo «es tan errónea como la de que el azúcar mata» y añadió que estaba «absolutamente fuera de lugar» señalar de esa forma al sector cárnico. Preguntado al respecto, el propio presidente del Gobierno desautorizó al titular de Consumo con una frase lapidaria: «Donde me pongan un chuletón al punto… eso es imbatible».

Las asociaciones profesionales cárnicas de España tambien expresaron su «estupor» ante las publicaciones de Garzón. «Queremos manifestarle el estupor de los cientos de miles de ganaderos, empresas, trabajadores y técnicos de toda España vinculados a los sectores ganaderos y cárnicos a los que representamos, ante la campaña suscrita por usted mismo y el Ministerio del que es titular, en la cual difama al conjunto del sector ganadero-cárnico», indicaron hasta seis asociaciones firmantes de una carta abierta enviada al ministro.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom