Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

Garzón rectifica y defiende ahora una rebaja del IVA de la electricidad del 21% al 10%


Tras meses de presión por parte de grupos políticos y asociaciones de consumidores, el Gobierno abre ahora la puerta a una próxima rebaja del IVA que grava la electricidad en España. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, mencionó hoy en el Senado la posibilidad de acometer una próxima rebaja del IVA de la electricidad ante el encarecimiento del precio de la energía. «Estoy hablando de una reducción posible e hipotética del IVA del 21% al 10% y de una revisión del conjunto de la fiscalidad a la baja. Estoy hablando, en definitiva, de una acción extraordinaria del Gobierno para atajar de forma importante la subida del precio de la luz en la medida de los posible mientras van entrando en vigor las medidas estructurales que estamos tratando de hacer a la mayor celeridad pero que implican siempre un tiempo para que entren en funcionamiento», avanzó Garzón.

«Tenemos que ser conscientes de que en nuestro entorno hay países con una menor fiscalidad», reconoció. En este sentido, Garzón avisó de que el precio de la energía va a seguir creciendo y de que esperan «meses complicados».

Cabe recordar que hace un mes el titular de Consumo se posicionó en contra de una rebaja del IVA como solución para abaratar el precio de la luz y consideró que cuando «hay un oligopolio», como en su opinión ocurre en el mercado eléctrico, si se bajan los impuestos subiría el beneficio de las empresas.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom