Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

Garzón arremete ahora contra los «comportamientos sexistas» en la publicidad de juguetes


Tras la publicidad del juego y de la bollería industrial dirigida a menores, toca el turno de los juguetes. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado este miércoles su preocupación por los estereotipos sexistas en la publicidad infantil y se ha comprometido a trabajar con la sociedad civil, con la industria juguetera y con el sector de las comunicaciones comerciales para «erradicar» aquellos anuncios que «perpetúan» los roles de género tradicionales.

El titular de Consumo, quien ha inaugurado el seminario Estereotipos sexistas en publicidad: ¿cómo actuar desde las políticas públicas?, ha señalado que, «aunque ha habido muchos avances» en los últimos años, todavía hay anuncios que fomentan «estructuras culturales» y «comportamientos sexistas» que son «peligrosos», especialmente, para los niños y las niñas.

De hecho, según aseguró, en el estudio Mujer y Publicidad elaborado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en colaboración con el ministerio de Consumo y en el que se analizan 1.605 anuncios, la imagen de la mujer y su rol en la sociedad «sigue contemplándose bajo un prisma patriarcal y desigual». «Estos estereotipos de género no son siempre explícitos y nosotros tampoco tenemos a veces la vacuna o el anticuerpo frente a ellos», apostilló.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom