Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, May 9, 2021

Garamendi pide al Gobierno que recupere los viajes del Imserso ahora que los mayores están vacunados


El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido al Gobierno que recupere los viajes del Imserso ahora que los mayores de 80 años están casi todos vacunados contra el coronavirus con el objetivo de poder ayudar al sector hotelero y, de paso, a la economía. Garamendi, en declaraciones a Onda Cero, ha recordado que el sector turístico supone el 15% del PIB español y que ahora mismo está paralizado por la pandemia.

El dirigente empresarial cree que se necesitan «ideas imaginativas» para relanzar la economía y una de ellas, ha dicho, puede ser la de reactivar los viajes del Imserso. «Los mayores de 80 años están ya vacunados. Pues que el Imserso empiece a funcionar y haya viajes a Mallorca. ¿Por qué no van a ir si están vacunados y se hace con buenas medidas de seguridad?», se ha preguntado.

Garamendi ha señalado que ayer mismo trasladó este idea al Gobierno y que la ha acogido «con interés».

El presidente de la CEOE ha reclamado «unificar criterios» entre las distintas administraciones ante el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo y ha tachado de «desmadre» lo ocurrido en algunos aspectos de la gestión de la pandemia con tanta disparidad de normas y medidas.

El Gobierno de España anunció hace unas semanas su intención de reanudar los viajes del Imserso a partir de septiembre o incluso antes, si la situación epidemiológica lo permitía.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin