Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Monday, September 27, 2021

Garamendi carga contra el 'mercadeo' del Gobierno con los ERTE


La negociación para prorrogar los ERTE sigue encallada en la propuesta del Gobierno de aumentar las exoneraciones de cotizaciones para los trabajadores que vayan volviendo a la actividad frente a los que todavía permanecen suspendidos. O, al menos, de una parte del Gobierno, concretamente del ministro de Seguridad Social. Se suceden las ofertas del Ejecutivo y eso mantiene en alerta a la patronal.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha cargado contra el ‘mercadeo’ que hace el Gobierno con este mecanismo de protección, a falta de unos días para que decaiga en las condiciones actuales y sin acuerdo para su extensión hasta después del verano. «Es incomprensible que se nos estén presentando ofertas y no ofertas, esto no es un mercado. Es una negociación seria», ha explicado el dirigente antes de participar en un acto en la Casa de América, según recoge ‘EP’.

Esta misma tarde se está produciendo una última reunión ‘in extremis’ con los agentes sociales para tratar de desbloquear el pacto. Todo para intentar llevarlo ya mañana al Consejo de Ministros y no tener que apurar, aun más, los plazos hasta finales de semana.

Garamendi ha insistido en que los ERTE deberían ampliarse tal como están ahora, sin más experimentos. «Creo que los sindicatos opinan igual: una prórroga es una prórroga, son 20 minutos más con las mismas reglas de juego y con el mismo balón, no con otras reglas y otro balón», ha comentado, para añadir que, si no hay acuerdo social, el Ejecutivo habrá de legislar como considere oportuno.

El presidente de los empresarios ha explicado que lo que buscan las compañías es poder abrir y, de ahí en adelante, tratar de volver a la normalidad. Una normalidad que todavía no está especialmente cerca, pese al levantamiento de las restricciones y con cientos de miles de trabajadores suspendidos en ERTE. Por ello reclama una extensión bajo las mismas condiciones, sabedor también de la incertidumbre que tiene el turismo de cara a este verano, y que ya se negocien otros posibles términos una vez termine la temporada estival y la recuperación se inicie de verdad.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom