Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Fridman, a la desesperada para salvar su opa sobre Dia


El último movimiento de Mijail Fridman, máximo accionista de los supermercados Dia con el 29% de su capital, denota cierta desesperación por parte del magnate ruso en su opa sobre la compañía. Tras rebajar en un primer momento del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital para considerar exitosa su oferta, ahora ha eliminado directamente cualquier nivel de aceptación mínimo. Así se lo ha comunicado hoy LetterOne, la firma a través de la que Fridman participa en Dia, a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

Tras esta modificación, el plazo de aceptación de la opa, que terminaba hoy, queda paralizado y se reactivará una vez que se pronuncie la CNMV en uno un otro sentido, sumando los días que se hayan perdido en dicho proceso de decisión. Fuentes del regulador han explicado a Ep que tratarán de resolver la solicitud de Fridman «lo más rápido posible» dada la delicada situación de la firma.

LetterOne ha vuelto a insistir hoy en que su precio de 0,67 céntimos por acción, que apenas ha suscitado el interés para acudir a su opa del 3% del capital que no controla, es «equitativo» y ha reiterado que la compañía atraviesa «serias dificultades financieras» que hacen necesario aceptar sus condiciones para proceder después con los siguientes pasos de su plan de viabilidad: renegociación de la deuda con la banca y ampliación de capital por 500 millones de euros.

La dirección de Dia ha admitido que prevé unas pérdidas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre del año, con unas ventas netas de entre 1.615 y 1.715 millones de euros y un resultado negativo de entre 115 y 125 millones.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom