Francisco González: «Queremos sumar más de 2 millones de dólares para los afectados en EEUU»


El presidente de BBVA, Francisco González, ha reforzado el compromiso de todo el Grupo BBVA con EEUU, tras las últimas catástrofes naturales. “Un compromiso que vamos a redoblar con las zonas afectadas a través de varias iniciativas”, ha manifestado. En Houston ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, al que ha trasladado un mensaje de solidaridad en nombre de todo el Grupo.

En Houston, el presidente de BBVA ha visitado varias de las oficinas damnificadas en las inundaciones que devastaron Texas a finales de agosto. Ya en la sede de BBVA Compass, Francisco González ha escuchado el testimonio directo de empleados, decenas de los cuales, perdieron sus casas y vehículos.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha reforzado el compromiso de todo el Grupo BBVA con EEUU, tras las últimas catástrofes naturales.

El lunes siguiente al impacto de Harvey, cuando buena parte de Houston estaba todavía bajo las aguas, BBVA Compass anunciaba la puesta en marcha de sus donaciones con destino a la Cruz Roja Americana y al Fondo de Ayuda del huracán Harvey. Además BBVA Compass creó un fondo para los empleados damnificados, ayudas que se extenderán también a los afectados en Florida por el huracán Irma. Gracias a esta aportación de BBVA, de sus empleados, de sus clientes y de la ‘Dynamo Charities Cup’, se estima superar los 2 millones de dólares que irán destinados a los afectados. El próximo 5 de octubre, el BBVA Compass Stadium acogerá la BBVA Compass ‘Dynamo Charities Cup’, un partido solidario cuya recaudación de hasta 100.000 dólares servirá para alcanzar esa cifra final.

El presidente de BBVA ha agradecido los esfuerzos de todos los empleados y voluntarios de BBVA Compass para mitigar el impacto de Harvey y la rapidez demostrada con los clientes en la situación de emergencia vivida. Francisco González ha reconocido que BBVA Compass ha jugado un papel destacado para ayudar en la normalización de Houston y ha alabado el espíritu de la ciudad.

“Texas y Florida están desplegando un esfuerzo sin precedentes para recuperar la normalidad tras los devastadores huracanes”, ha manifestado Francisco González. “Desde BBVA nos unimos a este gran esfuerzo con diversas iniciativas y queremos sumar más de 2 millones de dólares para ayudar a los afectados. La mayor parte, hasta un millón y medio de dólares, la aportará BBVA y se completará con las generosas contribuciones de clientes y empleados”, ha remarcado el presidente de BBVA. Después ha añadido que “Estados Unidos es un país muy importante para BBVA. Es nuestra casa. Igual que México, que acaba de sufrir otro terremoto de trágicas consecuencias. Allí estaré la semana que viene para mostrar también el apoyo del Grupo BBVA a todos los mexicanos y a BBVA Bancomer.”

Harvey afectó a más de 100 oficinas de BBVA Compass en Texas, 8 de las cuales permanecen cerradas y 5 requerirán de una significativa reconstrucción. 75 cajeros automáticos también resultaron dañados.

En los peores momentos del huracán Harvey, y gracias a su app de banca móvil, BBVA Compass fue capaz de mantener una conversación fluida con los clientes, muchos de los cuales no podían salir de sus casas y no tenían otras formas de comunicación disponibles con la entidad.

Entre las medidas destinadas a las pymes, BBVA Compass ha ofrecido una serie de préstamos y líneas de crédito especiales para que los pequeños comercios puedan reiniciar su actividad lo antes posible. Además, ante la situación de emergencia, la entidad financiera aprobó e implementó en 48 horas una ampliación de los límites de retirada de dinero en cajeros y eliminó las comisiones de los mismos, para que tanto clientes como no clientes pudieran disponer de efectivo sin ningún coste adicional.

Además se han implementado otras ayudas como aplazamientos en préstamos y tarjetas de crédito; descuentos sobre préstamos hipotecarios y para automóviles; descuentos en préstamos para construcción y renovación, etc… Unas ayudas que también se han ofrecido en Florida a los afectados por el huracán Irma.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom