Francia pacta con Bruselas una nueva ayuda financiera para salvar a Air France


París y Bruselas han llegado a un acuerdo con el objetivo de desbloquear una nueva ayuda financiera para Air France, que a cambio tendrá que ceder un número aún por concretar de ‘slots’ de aterrizaje y despegue en el en el aeropuerto parisino de Orly, anunció este domingo el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire. «Tenemos un principio de acuerdo con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, sobre un nuevo apoyo financiero para Air France», declaró Le Maire en una entrevista conjunta en la cadena LCI, la emisora RTL y el diario Le Figaro.

El ministro de Economía galo también señaló que la negociación con Vestager ha sido dura, larga y difícil. El acuerdo debe ser validado todavía por la aerolínea, que tiene previsto celebrar un Consejo de Administración este lunes.

Le Maire no precisó la cuantía decidida pero reveló que se trata de «una muy buena noticia para Air France y para el conjunto del sector aeronáutico francés». «Los contribuyentes han hecho un esfuerzo, Air France debe hacer otro por su parte», remarcó en la entrevista. Además, el ministro francés recordó que la mejora de la competitividad «no pasa necesariamente por la supresión de empleos y la destrucción de valor».

Air France ya ha recibido un préstamo estatal de 7.000 millones de euros para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus. La aerolínea registró una pérdida neta de 7.078 millones de euros en 2020 frente a los 290 millones que ganó en 2019.

El Estado francés ostenta el 14,3% de la compañía aérea y el ministro recordó que lo logrado ahora no es un cheque en blanco.

Source: Noticias

GrupoUnetcom