Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Saturday, May 8, 2021

Ferrovial impulsa proyectos valorados en 5.000 millones de euros para los fondos de la UE


Ferrovial quiere estar presente en el reparto de los fondos europeos y, por ello, ha presentado un total de 37 proyectos valorados en 5.000 millones de euros. Además, participa en otros 24 que supondrían una inversión conjunta de 3.700 millones.

Así lo ha explicado en la junta de accionistas celebrada este viernes el consejero delegado de la compañía, Ignacio Madridejos, que ha asegurado que los proyectos propuestos están relacionados con la rehabilitación, la producción de energías renovables, la digitalización y la conectividad de corredores de transporte.

Mientras, el presidente del grupo, Rafael del Pino, ha ensalzado la «buena salud financiera» de la que goza Ferrovial, que registra un nivel histórico de liquidez: 7.964 millones. Del Pino también recordó que en 2020, pese a la crisis sanitaria, la compañía repartió 458 millones en forma de dividendo, realizó inversiones por valor de 286 millones y desinversiones valoradas en 201 millones. La junta de accionistas ha contado con un quórum del 66%.

Los resultados de Ferrovial se vieron penalizados el año pasado por el descenso del tráfico en las autopistas que gestiona la compañía. Una situación que según los directivos del grupo todavía deja dudas en 2021. «Las autopistas están demostrando una alta capacidad de recuperación aunque es pronto para determinar el impacto del teletrabajo», ha explicado Del Pino.

Más allá de la situación de las autopistas, desde Ferrovial han hecho hincapié en la buena salud de la que goza la división de construcción. Y han admitido que la venta del negocio de servicios «está tomando más tiempo del previsto».

La venta de este negocio se enmarca en la estrategia de Ferrovial de centrarse en la construcción y explotación de infraestructuras y en la movilidad sostenibles. Su cartera total de proyectos es de 23.156 millones, de los que 13.000 millones pertenecen a Servicios.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin