Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

Exovite , llega la traumatología digital


Exovite es todo un ejemplo de cómo la tecnología se puede poner al servicio de la medicina y, más concretamente, de la traumatología. Fundada en noviembre de 2013 en Zaragoza, en apenas dos años y medio ha revolucionado el mundo de la movilización y rehabilitación. Se trata de una empresa pionera en el uso de la impresión 3D, el escaneo 3D y los «wearables» para mejorar los procesos de rehabilitación de huesos rotos y problemas musculares. Exovite ha desarrollado un sistema fácil de usar y, además, confortable para los pacientes, que ahorra tiempo de rehabilitación y recursos para que se recuperen de una forma mejor. El sistema de inmovilización se compone de un escáner 3D capaz de capturar la imagen exacta de la extremidad del paciente y, mediante un «software» exclusivo, generar una férula a medida y enviarla a la impresora 3D para su impresión, donde el paciente tendrá listo sus sistemas de inmovilización en tan sólo 30 segundos. traumatólogo de cadera

Junto a la inmovilización, Exovite ha desarrollado un novedoso método de rehabilitación, que se compone de un electroestimulador de baja frecuencia que, debido a la forma especial de la férula, puede ser empleado a partir del primer día y un «software», que permite al médico dirigir y vigilar el tratamiento y al paciente seguirlo con la máxima comodidad desde su domicilio y en contacto permanente con el médico. Así, cuentan con Exopad, una aplicación que se instala en el smartphone del paciente (disponible para Android) y que le permite disponer de un sistema de alarmas para comenzar los ejercicios; controlar uno o varios dispositivos electroestimuladores (activando, regulando y desactivando la estimulación); acceder al calendario, las mediciones de progreso y a su programa de trabajo, pensado con técnicas de gamificación para motivar al paciente; solicitar asistencia médica en línea; minimizar la aplicación para acceder a otros servicios a la vez; llamar al médico o al servicio de urgencias del hospital sólo con un «click», y acceder a la dirección de la clínica para saber dónde tiene que desplazarse.Su fundador, Juan Monzón, relata cómo surgió la idea de crear un empresa como ésta. «Fue de casualidad, queríamos iniciar un proyecto de impresión 3D, nos presentamos a un proceso de preaceleración de «start-ups» llamado «Start-up Pirate». El proyecto de hacer férulas impresas en 3D, fue el que resultó más interesante a los mentores del programa», afirma. Mutuas y hospitales privados son actualmente sus principales clientes, pero, tal y como asegura Monzón, el objetivo es llegar a un abanico lo más amplio posible, incluyendo hospitales de carácter publico.

Rápido crecimiento

Desde que vio la luz, la empresa ha evolucionado rápidamente. «Hemos cambiado mucho desde el principio, al comienzo apostábamos sólo por hacer férulas 3D personalizadas para cada paciente y para cada tratamiento, hemos cambiado el producto añadiendo la parte de rehabiltación, que se realiza con un electroestimulador conectado al móvil del paciente y que se puede controlar en la distancia por el médico rehabilitador o el fisioterapeuta. Además de eso, hemos pasado por varios procesos de aceleración, desde CEIN Impulso Emprendedor en Navarra, fuimos también la primera empresa española seleccionada por Microsoft para sus aceleradoras internacionales y estamos en este momento terminando la aceleración de Lanzadera, un proyecto promovido por Juan Roig. Ahora trabajamos codo con codo con el Dr. Abel Gago en su clínica Punto Vital, que aposto por nosotros desde el primer momento y con el equipo médico del hopsital MAZ, que ha terminado siendo nuestro «partner», que nos aportan diariamente un conocimiento muy especifico para mejorar nuestros productos», destaca el fundador de Exovite.

La compañía, que ha obtenido financiación especialmente de los programas por los que han pasado, se encuentra en fase de búsqueda de inversores. Sus planes de futuro pasan por la expansión, tanto en Europa cómo en EE UU, y por la creación y desarrollo de nuevos productos para conseguir satisfacer más necesidades que surgen desde el mundo médico.

Traumatologo deportivo Madrid   –   Traumatologo Real Madrid

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom