Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

Eukaltel repartirá mañana un dividendo de 30 millones de euros en plena opa de MasMóvil


Euskaltel distriburá mañana un dividendo complementario de 30 millones de euros. Es decir, unos 0,17 euros brutos por acción. Este dividendo corresponde al ejercicio de 2020 y fue aprobado por la junta ordinaria de accionistas el pasado 2 de junio.

En total, el dividendo final con cargo a los resultados de 2020 ascenderá a un total de 0,31 euros por acción y 55 millones de euros. Desde la teleco han destacado que esto supone una rentabilidad por dividendo del 2,8%. En concreto, el pasado 12 de febrero, la compañía ya repartió un primer dividendo complementario con cargo al ejercicio anterior de 0,14 euros brutos por acción.

Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Esta decisión coincide en plena tramitación de la opa de MasMóvil sobre la telco – que son el cuarto y quinto operador de España, respectivamente- por un montante de 2.000 millones de euros y que está pendiente de la autorización del Consejo de Ministros y las autoridades de competencia.

El año pasado representó par ala teleco el inicio de su expansión nacional bajo la marca Virgin telco, que ya supera los 115.000 clientes. Asimismo, la compañía ha anunciado un ambicioso proyecto para actualizar su red de cable a fibra, habiendo desplegado esta red de fibra ya en más de 45.000 hogares. Además, la compañía con sede en Vizcaya, cerró el año pasado con un beneficio récord de 79 millones de euros y una generación de caja operativa de 165 millones de euros.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom