Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

Estos son los consejos que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz si estás teletrabajando


El espectacular incremento de los precios de la luz atiza a los hogares españoles con el megavatio hora este martes en los 207,14 MWh. Un factor que en muchas casas españolas podría incidir más si uno o varios miembros tienen que trabajar desde casa por el mayor consumo eléctrico. En muchas ocasiones, en aquellos donde el teletrabajo cubre más del 30% de la semana laboral, estos gastos (o parte de ellos) los subsana la empresa, pero no siempre es así. Muchas compañías buscan que sus empleados no traspasen esta cota para no tener que asumir los gastos.

En estos casos, donde el formato híbrido de oficina y casa se impone, conviene seguir algunas recomendaciones para evitar un agujero en la factura de la luz.

Deducción de gastos de los autónomos

Los trabajadores autónomos pueden degravarse los gastos del trabajo en remoto hasta un 30% tanto en los suministros de luz, como el del teléfono o el agua. No olvides que puedes deducirte un 30% al documentar la proporción de superficie destinada a la actividad profesional respecto al total de la vivienda ya sea esta en propiedad o de alquiler. «Si se trata de una vivienda arrendada, recuerda únicamente que debes tener dos contadores diferenciados para deducir los gastos de tu vivienda de alquiler, puesto que el alquiler profesional tiene que tener el IVA» recuerdan desde Gana Energía.

Buscar luz natural

Aprovechar los espacios con luz disponibles en casa será fundamental para tener el menor número de horas posible las luces encendidas. «También oprocura cumplir con el horario de tu jornada de trabajo. Además de mejorar la conciliación laboral, podrás reducir el consumo de electricidad y el gasto extra de recursos. Por otro lado, si comes en casa, aprovecha las horas en las que la luz es más barata para preparar la comida» añaden los expertos de la compañía.

Regula la temperatura

Una temperatura óptima y razonable te permitirá, además de ahorrar luz, mejorar tu concentración y bienestar mientras teletrabajas. «Abrígate de manera adecuada, evitando ir en manga corta en invierno o manga larga en verano ya que no resulta eficiente ni ecológico. Mantén la puerta cerrada de la estancia y regula la calefacción entre los 21ºC y 24ºC y  entre los 24ºC y 26ºC en el caso del aire acondicionado» aconsejan desde Gana Energía. Con esto, conseguirás reducir un 20% el consumo energético.

Iluminación y electrodomésticos eficientes

En el ahorro también es clave encontrar aquellos aparatos y electrodomésticos que consuman energía de manera más eficiente. En este caso pequeños gestos como cambiar las bombillas por luces LED te supondrá un ahorro importante.

Ordenador siempre en modo ahorro

También se puede ahorrar al optimizar el ordenador personal a un modo de ahorro energético. En el caso de que te encuentres trabajando con un ordenador portátil, podrás reducir así el número de cargas de batería.

«Además asegúrate de tener limpia la memoria y el disco duro ya que cuando están muy llenos consumen más energía y ralentizan el equipo. Por último, suspende el monitor si vas a estar un rato sin usar el ordenador y cuando termines tu jornada, recuerda apagar por completo el equipo. Así evitarás el consumo fantasma de los aparatos» señalan desde la empresa energética.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom