Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

Ésta es la casa de sus sueños


En España hay 18 millones de viviendas. De ellas, dos terceras partes tienen menos de 90 metros cuadrados, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística. Si usted habita en uno de estos inmuebles, es muy probable que no esté viviendo, ni mucho menos, en la casa de sus sueños. Ésa es la situación en la que se encuentran siete de cada diez españoles, habitando una casa que por uno u otro motivo, se aleja de su ideal de vivienda perfecta.

Pero, ¿cómo es la casa idílica soñada por los españoles? Según una encuesta de la compañía de franquicias inmobiliarias Re/Max, tres de cada cuatro tienen claro cómo sería: una casa unifamiliar, de entre 121 y 150 metros cuadrados, con cuatro habitaciones y garaje. Además, el 95,6% de los encuestados prefiere que sea en propiedad, frente al 4,4% que se decantaría por el alquiler. Sin embargo, la realidad se aleja bastante de este ideal. Aunque el porcentaje de los que habitan una vivienda en propiedad es alto (83%), sólo un tercio son unifamiliares y el 17% restante está de alquiler. En resumen, el 69% vive en un piso o está de alquiler.

Otros aspectos importantes para los españoles son el garaje (el 64% querría una casa con un sitio para dejar el coche), una habitación propia para trabajar o desconectar (54%), balcón o terraza (50%), medios de transporte a menos de diez minutos andando (49%) y la proximidad a parques y zonas verdes (47%). Por el contrario, compartir casa no resulta lo más idóneo para los españoles. Sólo el 7% afirma imaginarse viviendo en esta situación.

A nivel europeo, las preferencias son similares. El 75% desea una casa unifamiliar en propiedad, si bien su vivienda perfecta debería contar con cinco habitaciones. No obstante, la realidad es que sólo el 61% es propietario. En cualquier caso, el tamaño ideal varía significativamente de unos países a otros. Mientras que los portugueses sueñan con una casa de 211 metros cuadrados, en Reino Unido se conforman con apenas 80 metros. Además, las mujeres son claramente más exigentes que los hombres a la hora de elegir casa. No sólo quieren garaje o zonas verdes próximas, sino que se preocupan también por las escuelas y las tiendas cercanas, así como por que la casa cuente con jardín propio.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom