Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 8, 2021

Esta es la cantidad que recibirán los pensionistas con la paguilla en enero de 2022


La paguilla es un dinero extra que reciben los pensionistas en los meses de diciembre o enero, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisito durante el año.

El precio a pagar por parte del Gobierno para 2022 está cifrado en unos 1.900 millones de euros, según cálculos del ministro José Luis Escrivá, responsable del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El ministro cree que la inflación media de este año será del 2,25 %.

La paguilla se calcula en base a la subida de inflación, con respecto a la previsión que se tenía en mente. En 2021, ya subieron estas prestaciones un 0,9 %, si bien el IPC se ha disparado al 4 %.

Así las cosas, desde el Gobierno se prevé abonar un 1,4 % de la pensión anual a cada pensionista. Así, alguien que cobre 1.300 euros podrá recibir una paga de 240.

Esta se prevé que sea la última paguilla que se haga, ya que la reforma de las pensiones prevista implica que se actualicen las revalorizaciones de las pensiones según el IPC de los doce meses anteriores a noviembre.

Por otro lado, los cálculos del Gobierno esperan que la Seguridad Social ingrese para 2022 136.344 millones de euros de las cotizaciones sociales, un 7,5 % más sobre la liquidación prevista para 2021.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom