Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

España se queda sin taxis en protesta por el avance de Uber y Cabify


El sector del taxi ha convocado un paro nacional este martes en protesta por la situación de deterioro que está afectando a su actividad en las principales ciudades españolas a causa de la competencia, que considera desleal, de empresas que operan a través de licencias de vehículo con conductor (VTC).

La movilización, que ha comenzado a las 6.00 y se prolongará hasta las 18.00 horas, afectará tanto a los autónomos como a los asalariados del taxi. La jornada de paros y concentraciones culminará con una manifestación en Madrid, que discurrirá entre las 12.00 y las 14.00 horas desde la glorieta de Atocha hasta la plaza de Neptuno.

El área de Barcelona se ha quedado sin taxis desde las 6.00 por la huelga de 24 horas convocada por las organizaciones más representativas del sector en protesta por la competencia desleal que, a su juicio, representan plataformas como Uber y Cabify.

En el aeropuerto barcelonés de El Prat, los últimos taxis abandonaron sus paradas a las seis de la mañana y desde entonces únicamente prestan servicios dos vehículos para personas con necesidades especiales o problemas de movilidad, bajo la supervisión de un piquete de huelguistas.

Los taxistas lamentan la permisividad de las administraciones ante la actividad de empresas y plataformas virtuales de intermediación para la contratación de vehículos de alquiler con conductor que incumplen la normativa de transporte a la que los profesionales del sector están sometidos.

Esta situación, según advierte el sector del taxi, pone en riesgo la viabilidad de más de 70.000 empresas y cerca de 130.000 puestos de trabajo, entre autónomos y asalariados.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom