Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, December 4, 2021

España retrocede un puesto en la clasificación de los países más valiosos del mundo


La marca España recupera valor tras el desplome registrado en 2020, un año marcado por la pandemia, pero cae un puesto en la clasificación global. La valoración que se realiza a nuestro país aumenta un 4%, mientras que la fortaleza de marca ha bajado 4,2 puntos este año, un 6% menos. Por ello, España baja un escalón y se coloca en el puesto 12 de la clasificación ‘Nation Brands 2021’ elaborado por la consultora Brand Finance. Sin embargo, con el incremento de la valoración, nuestro país remonta la caída del -28% que registró en 2020 a causa del Covid-19. Frente a España, la marca país más valiosa del mundo vuelve a ser Estados Unidos con un valor de 20,9 mil millones de euros, seguida por China, con 16,7 mil millones de euros.

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, destaca que empresas como Telefónica, Iberia, AVE o Real Madrid han sido claves en a construcción de la marca España y viceversa. «Empresa y país van de la mano como elementos clave en la generación de economía y empleo por lo que conocer los ‘drivers’ de marca de uno y otro es clave para trabajar en hacerlos crecer», subraya Lemus.

Pese a ello, mientras que las 10 marcas país más valiosas del mundo mantienen sus posiciones respecto a 2020, España se aleja un puesto y retrocede del puesto 11 al 12. «La recuperación es desigual y se basa en la combinación de las estrategias iniciales de respuesta al Covid-19 y en el éxito del despliegue de la vacunación. Estamos empezando a dar un giro, las marcas nacionales empiezan a recuperar los valores. Pero algunas pueden tardar años en recuperar el valor de marca perdido, creando una disparidad aún mayor», agrega Lemus.

Según el último informe Brand Finance Nation Brands 2021, las 100 marcas nacionales más valiosas del mundo han registrado una caída de casi 37 millones de euros en su valor de marca anual. Solo en 2020, las 100 mejores marcas nacionales perdieron 11 billones de euros de valor de marca lo que indica que la recuperación está en marcha tras la pandemia. No obstante, la incertidumbre aún persiste y la recuperación aún no ha alcanzado los niveles anteriores a la pandemia. Con 76.614 millones de euros, el valor total de las marcas de los 100 primeros puestos del ranking de este año sigue siendo 36,7 millones de euros inferior en comparación con 2020.

Además, pese a que los españoles encuestados piensan que lo peor de la pandemia ya ha pasado y crece nuestra confianza en la vacunas, las puntuaciones que otorgamos a cómo se ha gestionado la lucha contra la pandemia en nuestro país (0,4 sobre 10) es muy inferior a la que dan en otros países (4,6 sobre 10).

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom