Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 23, 2021

España recibe un 4,7% más de turistas en marzo con mayor gasto y suma 14,2 millones en el primer trimestre


España recibió 5,6 millones de turistas internacionales en marzo, un 4,7% más que en el mismo mes de 2018, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que sumó 14,2 millones de visitantes extranjeros en el primer trimestre, un 3,7% más con respecto a los tres primeros meses de 2018.

En marzo, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 6.037 millones de euros, con un incremento del 5,4% respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este miércoles por Estadística.

Durante los tres primeros meses del año, el gasto total de los turistas internacionales aumentó un 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta rozar los 15.400 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que la Semana Santa, época en la que suele tirar la demanda nacional en el sector turístico, cayó el pasado año en marzo y este año en abril.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha celebrado el aumento del gasto turístico que sigue su tendencia alcista y el aumento del volumen de turistas internacionales porque «demuestran la robustez de la actividad turística en nuestro país». «Nos animan se seguir trabajando para afianzar un modelo de crecimiento competitivo, sostenible y rentable», ha afirmado.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom