Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

España, a la cabeza de Europa en el pago en efectivo


A pesar de las numerosas aplicaciones para pagar de forma virtual o de que las tarjetas de crédito se han convertido en un objeto cotidiano de nuestras vidas, los españoles preferimos abrir el monedero y seguir pagando en metálico. Así se desprende de un estudio publicado ayer por el Banco Central Europeo (BCE) que arroja que el año pasado el 87% de los pagos efectuados en España se hicieron en efectivo.

La cifra nos coloca por encima de la media de la eurozona, que se anota casi un 79%. En el otro lado del listado se encuentran los suecos que sólo abren el monedero para abonar alrededor de un 15% de sus compras. Unos porcentajes que indican que la zona euro es una de las más lentas entre las economías occidentales en renunciar al efectivo, a diferencia de países como Estados Unidos o Reino Unido.

Pequeñas cantidades

Pero en España no solo pagamos casi siempre con monedas y billetes, sino que en la mayoría de las ocasiones lo hacemos para pequeñas cantidades. De esta manera, el informe nos sitúa entre los países en los que el valor de dichas transacciones con efectivo son menores, con una media que se encuentra ligeramente por debajo de los 10 euros por transacción, y deja entrever que no nos gusta tampoco llevar mucho dinero en el bolsillo.

Según el estudio del BCE, los españoles llevamos una media de 44 euros en la billetera frente a los cien euros que por lo general lleva un ciudadano alemán. Asimismo, el 26% de los españoles encuestados reconoce que a día de hoy sigue guardando dinero en su domicilio de forma habitual. En lo que nos llevamos la palma es en el número de compras en efectivo. En nuestro país los hogares hacen de media 1,7 transacciones en metálico al día, la tasa más alta de las registradas en la eurozona.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom