Escrivá, sobre los ERE en banca: «El sector financiero tiene que ser consciente de las ayudas públicas recibidas»


Después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, atacara ayer a los banqueros por sus sueldos en plena oleada de despidos en el sector; el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, instó hoy a los banqueros a reflexionar sobre las protección pública recibida durante la anterior crisis económica. «El sector financiero tiene que ser consciente de las ayudas públicas recibidas», aseguró Escrivá durante la presentación del nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social.

«Los dirigentes de las instituciones financieras deben ser conscientes de hasta qué punto se ha protegido al sector para evitar males mayores, y en esta situación esa reflexión me parece particularmente relevante. Esa reflexión debería inspirar cualquier decisión empresarial, remarcó el titular de Seguridad Social.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el ministro expresó su confianza en que los despidos en Caixabank y BBVA sean los últimos que se producen dentro de «un modelo antiguo». En su lugar, Escrivá llamó a apostar por »mecanismos de flexibilidad interna y transiciones» que permitan manetener el vínculo con la empresa en la medida de los posible.

Source: Noticias

GrupoUnetcom