¿Es posible cobrar un subsidio por desempleo con un trabajo a tiempo parcial?


Cobrar un subsidio de desempleo es perfectamente compatible con recibir al mismo tiempo un salario de un trabajo a tiempo parcial. Para ello, y como sucede con otras ayudas, se tendrán que cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo no superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Actualmente, la cifra sería de 723,75 euros al mes.

El trabajador que desee completar su salario del trabajo parcial con el subsidio podrá hacerlo, pero tendrá que solicitar la compatibilización. Para ello hay unos plazos, en los que se podrían perder días de subsidio.

Por ejemplo, si se solicita en los primeros 15 días de trabajo, la compatibilidad se recibirá al completo y no se perderá ningún día. Si se hace después se empezará a contar desde el día de la solicitud.

El trámite se puede solicitar en la página web del SEPE en el formulario de pre-solicitud, donde hay que poner el DNI, motivo de la solicitud que será el de pre-solicitud de prestación individual.

Una vez dentro habrá que elegir el subtrámite ‘Compatibilidad de trabajo a tiempo parcial’ y rellenar el resto de campos, como los datos personales, contacto y la domiciliación bancaria.

Source: Noticias

GrupoUnetcom