Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

¿En qué consiste el roaming y dónde no afecta a mi factura?


El roaming como término consiste en la posibilidad que nos ofrecen las redes de comiunicaciones de utilizar una cobertura de red que no es la propia del teléfono. Normalmente esto se aplica en el extranjero y permite que nuestro dispositivo móvil, al no funcionar en un país con nuestro operador de telefonia habitual, se conecte a otro operador del país en el que nos encontremos y podamos seguir utilizando tanto los datos como las llamadas de nuestro teléfono móvil, sin necesidad de contratar ningún servicio con la compañía o realizar una marcación especial.

Estos acuerdos para utilizar las redes de cobertura entre compañías de telefonía móvil han supuesto un incremento notable en las facturas de los clientes que viajaban a diferentes países, puesto que cada compañía y cada país tiene su propia tarificación del roaming.

Tras un proceso de negociación que ha durado casi diez años, durante el que se ha rebajado en casi un 90% desde 2007 el coste de las llamadas u otras comunicaciones móviles cuando se está en otro Estado miembro, la Unión Europea aplicará a partir del 15 de junio de este año el fin del roaming.

De esta manera, las compañías tendrán que ofrecer un servicio de roaming al mismo precio que las comunicaciones nacionales a todo cliente que resida regularmente o demuestre un vínculo con el lugar en donde contrate la línea, aunque viajen periódicamente a otro Estado miembro.

Así pues, los países que quedarán exentos de roaming a partir del 15 de junio serán los Estados miembros de la Unión Europea además de Islandia, Noruega o Liechtenstein.

En este contexto, Vodafone España anunció el martes que suprimía los cargos por roaming en los países de la Unión Europea (UE) y en Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía, adelantándose así a la entrada en vigor de la nueva normativa europea de itinerancia de datos y ampliando a toda su cartera de clientes móviles un beneficio del que ya disfrutaban los abonados de contrato.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom