Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, June 17, 2021

Empleo prorroga los 426 euros de ayuda a los parados sin recursos


Después de mantener numerosos contactos con organizaciones sindicales y representantes de las comunidades autónomas, el Gobierno dio ayer el paso definitivo y, tal y como adelantó LA RAZÓN el pasado 6 de abril, decidió prorrogar un año el Programa de Activación para el Empleo (PAE). Dicho programa está dirigido a la reinserción laboral de los desempleados de larga duración con cargas familiares que han agotado todas las prestaciones y subsidios, y contempla una ayuda de 426 euros mensuales para sus beneficiarios.

Dicha prórroga, activada mediante un real decreto ley, incluye, además, novedades. Según explicó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al término del Consejo de Ministros, se ha modificado uno de los requisitos del programa para ampliar el colectivo potencial de beneficiarios, al ampliarse la fecha para estar inscrito como demandante de empleo al 1 de abril de 2016. De esta manera, más de 180.000 desempleados podrán beneficiarse de la prórroga acordada.

Báñez explicó que se trata de un programa «exitoso» porque, a fecha de 31 de marzo de 2016, se ha atendido a través del mismo a un total de 161.583 desempleados de larga duración. Según sus datos, se han beneficiado de la prestación económica de 426 euros casi 100.000 personas. En este sentido, la ministra destacó que un 16% de los beneficiarios de la prestación ha sido insertado en el mercado laboral (15.212), con datos de febrero. A su vez, el porcentaje de colocaciones sobre beneficiarios alcanza el 23% de media, superándose el 30% en algunas comunidades, informa Ep.

«Estamos ante un programa que está funcionando y está dando muchas oportunidades a aquellos que lo tenían más difícil en su vuelta al mercado de trabajo», apuntó, recalcando que «es claramente compatible con las recomendaciones europeas de poner en marcha programas de activación con orientación, formación y tutorización individualizada de ayudas suplementarias para dar oportunidades a los más vulnerables». La titular de Empleo señaló que con la prórroga del PAE y con la decisión, también aprobada ayer, de rebajar del 20% al 18% el umbral de paro necesario para proceder a la prórroga automática del Plan Prepara, dirigido a los parados sin ingresos, se beneficiará a 225.000 personas (118.000 en el primer caso y 107.000 en el segundo).

Aunque el Ejecutivo en funciones no tiene facultades legislativas ni preupuestarias, el artículo 21 de la Ley del Gobierno le permite adoptar medidas como ésta «en casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general».

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom