Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Monday, September 27, 2021

El turismo y el sector financiero, principales perjudicados por el Brexit


Una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea no sólo tendría consecuencias para la economía británica, sino también para la española, debido a sus fuertes conexiones con este país, tanto en términos de flujos de personas (del turismo y migratorios) como de interrelaciones con el sector financiero.

El último número de Cuadernos de Información Económica, editado por Funcas, analiza las consecuencias económicas que podría tener la salida de Reino Unido de la UE, en caso de que ese sea el resultado del referéndum del próximo 23 de junio, y que podrían ser de gran calado para toda Europa.

Nick Greenwood señala que Reino Unido es el cuarto mercado para las exportaciones de productos españoles, especialmente importante para los sectores del transporte (automóviles, trenes y aeronáutica) y alimentario (frutas y verduras). Por su parte, el superávit de la balanza de servicios de España refleja la fuerte entrada de turistas británicos al país -15,8 millones el año pasado-, siendo el principal mercado para el sector turístico español.

Respecto a los flujos migratorios, se estima que entre 800.000 y un millón de británicos viven al menos una parte del año en España, principalmente grupos de mayor edad con una fuerte dependencia de la Seguridad Social, que podrían ser vulnerables a un escenario de Brexit dada la posibilidad de que su acceso a los sistemas sanitarios de la UE se vea imitado.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom