Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, November 29, 2021

El turismo de nieve crece considerablemente en el último año


Aunque a principios de año el invierno parecía que no iba a hacer su aparición por España, lo cierto es que pasadas tres semanas, se pudo comprobar que sólo se estaba haciendo de rogar. En esos momentos, se alcanzaron temperaturas que llegaron a los 20 grados bajo cero, lo que supuso que los sistemas montañosos se cubrieran con un manto de nieve y los aficionados al esquí se frotaran las manos. Si la temporada de esquí del pasado año cerró con la visita de 4,74 millones, no se espera que sea menos en este 2017. Desde la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atuden) se prevé, de hecho, que se alcancen los 5,5 millones de visitantes durante esta temporada. Ahora es una excelente momento para aprovechar la nieve y enamorar a tu pareja con ofertas de esquí, nada más romántico para el día de San Valentín que una estampa idílica de fondo. En Esquiades.com están especializados en este tipo de viajes, por lo que se puede contar con una amplia oferta y la experiencia de quienes las ofrecen.

Ahora lo principal es que la meteorología siga acompañando, como bien apunta la propia presidenta de Atuden, María José López. Y se confía en que así sea puesto que se han invertido un total de 20 millones de euros que han ido a parar a mejorar las distintas instalaciones de pistas de esquí, los sistemas que producen nieve o bien a incorporar nuevos remontes.

El pasado año, pese a que la campaña de promoción fue corta y a que hubo complicaciones como consecuencia del temporal, el turismo de esquí volvió a dejar claro que está muy presente en el país porque alcanzó los casi cinco millones. Y esto tuvo lugar porque aunque se empezó con pistas con poca nieve, lo que se tradujo en pocos clientes, entrado el año (por enero y febrero) se notó una gran remontada, un mejor clima y “los clientes respondieron muy positivamente”, señala la presidente de Atuden.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom