Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

El Santander emitirá hasta 980 millones para compensar a los clientes del Popular


El Banco Santander emitirá hasta 980 millones de euros en «bonos de fidelización» para compensar a los clientes de Banco Popular que acudieron el verano pasado a la ampliación de capital con la que la entidad captó 2.500 millones.

La oferta excluye a inversores institucionales y va dirigida exclusivamente a clientes minoristas, ya sean particulares o empresas, que adquirieron acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 o determinadas obligaciones subordinadas computables como capital.

En ambos casos, según ha explicado el Banco Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para acceder a la compensación los afectados tenían que mantener las acciones o las obligaciones depositadas en algunas de las redes de Popular en España o del propio Banco Santander.

Para compensar a los afectados, el grupo que preside Ana Botín y propietario del Banco Popular desde el pasado junio, entregará a los clientes «bonos de fidelización», que darán derecho a una rentabilidad fija anual del 1 % que se pagará trimestralmente.

Los bonos serán obligaciones perpetuas emitidas por el Banco Santander, con 100 euros de valor nominal, que se podrán amortizar a partir del séptimo año a voluntad de la propia entidad y con el visto bueno previo del BCE.

Cuando se produzca su amortización, aclara el banco, el titular recibirá el 100 % del valor nominal del «bono de fidelización».

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom