El PSOE sustituye en el consejo de REE a Fernández de Mesa, ex director de la Guardia Civil con Rajoy


Arsenio Fernández de Mesa, ex director general de la Guardia Civil con Rajoy y actual consejero de REE (Red Eléctrica) será relevado en este puesto en la junta de accionistas que celebrará la compañía el 29 de junio. También se ha propuesto el nombramiento de Marcos Vaquer, Elisenda Malaret y José María Abad, así como la ratificación de Ricardo García.

Fernández de Mesa entró en el consejo de administración de REE en enero de 2017 a propuesta del PP. Ahora, es el Gobierno socialista el que propone su relevo. Cabe recordar que el holding público de la SEPI mantiene una participación del 20% en REE.

Marcos Vaquer, catedrático de Derecho Administrativo de la universidad Carlos III de Madrid y que sustituirá en el órgano rector del grupo a María José García, fue subsecretario de Vivienda y presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) entre 2008-2010 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y con Beatriz Corredor de ministra de Vivienda.

Marcos Vaquer


ABC

Vaquer fue imputado en mayo de 2018, junto a otros altos cargos del Ministerio de Vivienda durante la etapa de Beatriz Corredor, en un caso sobre un contrato de este ministerio con la agencia de comunicación Crespo Gomar SL, eje de una supuesta trama de financiación ilegal del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE). Durante su mandato, Crespo Gomar obtuvo un contrato de 126.000 euros para publicitar el Plan de Vivienda y Suelo 2009-2012 a través de un procedimiento de adjudicación supuestamente irregular. El caso fue archivado meses después.

Por su parte, Elisenda Malaret, jurista, fue diputada en el Congreso de 2004 a 2008 por el PSC y sustituirá a Alberto Carbajo. Mientras, José María Abad, que fue economista jefe del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2015, relevará a Fernández de Mesa.

Asimismo, se propone a la junta una modificación de sus estatutos sociales por la que, por acuerdo de su consejo de administración, podrá trasladar su domicilio social -actualmente tiene su sede en Alcobendas (Madrid)- dentro del territorio nacional. Además, podrá crear, suprimir o trasladar las sucursales, agencias o delegaciones que el desarrollo de la actividad social haga necesarias o convenientes, tanto en territorio nacional como extranjero.

Source: Noticias

GrupoUnetcom