Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

El PSOE pide el cese del presidente de AENA por la situación de El Prat


El grupo parlamentario socialista ha solicitado hoy al Gobierno que cese al presidente de AENA, José Manuel Vargas, por la situación existente en el aeropuerto de El Prat.

De acuerdo con un comunicado de ese grupo, la petición de cese del presidente de AENA ha sido planteada por su portavoz en la Comisión de Fomento, César Ramos, después de que solicitara su comparecencia parlamentaria en julio, así como la del ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, por los conflictos laborales existentes en los aeropuertos españoles.

Para Ramos, «el Gobierno no puede seguir mirando para otro lado un día sí y otro también» porque concluye que «el presidente de AENA está actuando pensando en intereses distintos a los que tenían que ser la prioridad en la presidencia de una compañía pública».

Por ello, ha señalado que los socialistas «vamos a exigir al Ejecutivo que deje de intentar ganar competitividad y beneficio a costa de una mayor esfuerzo y peores condiciones laborales».

La demanda del cese se basa además, según Ramos, en que «el actual conflicto laboral del aeropuerto del Prat no es más que un reflejo y la consecuencia de la forma de actuar de la dirección de AENA».

El portavoz del grupo socialista ha criticado que AENA reduzca el coste de los servicios concesionarios con contratos que «acaban repercutiendo de forma negativa sobre los trabajadores».

Para el socialista, «las largas colas en El Prat están perjudicando la imagen de nuestro país y a un sector tan importante para la economía española como es el turismo».

Además, ha indicado que lo sucedido estos días en el aeropuerto catalán «no es el único motivo que justifica la necesidad del cese», ya que el presidente de AENA «actúa más como un directivo de una compañía privada, pensando en los accionistas, que como un presidente de una empresa pública estratégica que tiene que pensar en el interés público».

Como ejemplo ha señalado el intento de AENA de lanzar una opa sobre Abertis, que en su opinión «tenía tan avanzado que llevó a la CNMV a la suspensión de la cotización de las acciones de AENA y que finalmente tuvo que frenar el gobierno» o la congelación de las tasas aeroportuarias.

También ha indicado que el conflicto laboral del Prat no es el único que existe con las contratas de AENA, dado que en julio hubo manifestaciones de los trabajadores de los servicios de restauración de los aeropuertos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom