Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, July 31, 2021

«El próximo paso: la vida exponencial»: la nueva revolución tecnológica


¿Se puede revertir el envejecimiento? ¿Controlarán las máquinas al ser humano? ¿Sustituirán los robots a los trabajadores? ¿La creatividad es una capacidad exclusiva de los seres humanos? ¿Estamos preparados para esta cuarta revolución industrial?. Todas estas preguntas, y muchas más, son respondidas por una veintena de expertos internacionales en diferentes campos en el libro «El próximo paso. La vida exponencial», una obra en la que se analiza el avance científico y sus aplicaciones tecnológicas como motores del cambio para la especie humana.

La tesis sobre la que gira «El próximo paso. La vida exponencial», que puede descargarse de forma gratuita en español e inglés y en diferentes formatos electrónicos, es que la humanidad se enfrenta a un revolución tecnológica con un desarrollo acelerado de tal alcance que va a producir transformaciones que sólo comenzamos a imaginar. Las llamadas “tecnologías exponenciales” ofrecen a la humanidad inmensas oportunidad, pero también numerosos riesgos a los que buscar soluciones.

«El próximo paso. La vida exponencial», es el noveno libro de la colección que BBVA publica en el marco de su proyecto OpenMind, la plataforma colaborativa creada para generar y difundir conocimiento en beneficio de la sociedad y poner el alcance de todos la era de las oportunidades.

Francisco González, presidente de BBVA, aseguró durante la presentación de la obra en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que el desarrollo de las biociencias, la robótica, la inteligencia artificial o el Internet de las cosas “están cambiando ya nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos, pero también lo que parecían constantes fundamentales de la naturaleza humana: hoy parece posible mejorar drásticamente la memoria de las personas, sus procesos cognitivos, sus capacidades físicas e intelectuales y aumentar la longitud de la vida hasta extremos que pueden cambiar nuestro concepto de mortalidad”, ha destacado Francisco González.

Estas tecnologías exponenciales también están llegando a la banca lo que, según destacó González en su intervención, «va a generar unos enormes beneficios para los clientes, en términos de calidad, variedad y precio de los productos». Además, «permitirá acceder a los servicios financieros a muchos millones de personas de menor renta en todo el mundo, mejorando su calidad de vida y sus oportunidades para prosperar”, concluyó el presidente del BBVA.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom