Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, September 21, 2021

El precio de la luz sigue imparable y marcará mañana su tercer récord consecutivo


La escalada de precios en el mercado mayorista de electricidad sigue una tendencia ascendente imparable en España. El precio de la luz volverá a pulverizar mañana miércoles todos los récords y registrará otro máximo histórico por tercer día consecutivo. En concreto, el precio por megavatio hora (MWh) se situará en 113,99 euros de media, según las cifras publicadas en la plataforma del operador de mercado OMIE. Este nuevo máximo llega tras el récord registrado hoy martes de 111,88 euros el megavatio hora y el del pasado lunes, cuando el precio de luz alcanzó una media diaria de 106,74 euros el MWh.

La luz marcará su máximo diario en el tramo horario ‘punta’ más caro que va de las 21 a las 22 horas, cuando se disparará hasta los 125,43 euros por MWh. Por su parte, el mínimo diario tendrá lugar en la franja ‘valle’ de las 4 a las 5 de la madrugada, horas en las que se situará en 99,48 euros.

El encarecimiento en el mercado eléctrico es ya una constante en las últimas semanas. Al comparar el precio previsto para mañana con el del segundo miércoles de agosto del año pasado -fijado en 39,27 euros-, vemos que el precio prácticamente se triplica. En un informe publicado hoy, el Banco de España concluye que alrededor del 70% de la fuerte subida de los precios mayoristas de la electricidad en el primer semestre se debe al encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 y a los precios del gas. De la plataforma Mibgas se extrae que los precios del gas se sitúan hoy en 42,79 euros por MWh.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom