Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

El precio de la luz sigue desbocado y marcará mañana un nuevo récord, hasta los 132,47 euros el MWh


La factura de la luz no da un respiro. Septiembre dará comienzo con un nuevo récord del precio de la electricidad, que mañana alcanzará los 132,47 euros el MWh, según los datos publicados este martes por el operador del mercado, OMIE. El mercado mayorista mantiene así la trayectoria alcista después de que agosto cerrara como el mes más caro de la historia, con un precio medio de 105,94 euros el megavatio hora (MWh).

El precio de este miércoles será un 1,5% más alto que el registrado el último día de agosto, cuando se alcanzaron los 130,53 euros por megavatio hora. Además, según los datos de OMIE, por primera vez el kilovatio hora (kWh) superará los 30 céntimos de euros. Será entre las 21 y las 22 horas (0,30119 euros kWh).

El encarecimiento de la luz, que ha registrado varios récords históricos este verano, condicionará la vuelta tras las vacaciones de miles de españoles que todavía siguen teletrabajando desde casa. El impacto de estas subidas ya se está dejando notar en la inflación, que alcanzó en agosto el 3,3% interanual. Máximos de los últimos nueve años.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom