Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

El PIB de Reino Unido crece un 4,8% en el segundo trimestre gracias a la reapertura de la economía


El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido avanzó con fuerza hasta un 4,8% en el segundo trimestre, gracias a la reapertura de la economía tras el confinamiento a principios de año, según anunció este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El PIB se recupera así después de caer un 1,6% en el primer trimestre. Sin embargo, aún no ha regresado a su nivel de antes de la pandemia, ya que es un 4,4% inferior respecto a finales de 2019.

Durante el segundo trimestre, la actividad mejoró debido al levantamiento progresivo de las restricciones sanitarias; en concreto, tras la reapertura de bares y restaurantes.

El PIB se sostuvo sobre todo por el gasto de los hogares (+7,3%), mientras que la inversión disminuyó ligeramente (-0,5%). Además, el crecimiento se aceleró en junio hasta el 1%, más que en mayo (+0,6%), pero menos que en abril (+2,2%), el primer mes después del confinamiento de comienzos de año.

En junio, «la economía británica continuó recuperándose con fuerza y el sector de la hostelería y la restauración se beneficiaron del primer mes completo en el que fue posible comer en el interior», señaló Jonathan Athow, un responsable de estadística de la ONS.

El Gobierno acogió con satisfacción el avance económico. «Nuestra economía está mejorando y muestra fuertes signos de recuperación, gracias a nuestro plan de empleo y al éxito de nuestro programa de vacunación», indicó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

El responsable de la cartera económica precisó que el Reino Unido presenta la tasa de crecimiento más rápido del G7, aunque advierte de que «todavía hay retos por superar»..

El Reino Unido ha sido uno de los países desarrollados más afectados por la crisis sanitaria, con una caída del PIB de cerca del 10% el año pasado, la peor en 300 años, y un balance de más d 130.000 fallecidos por coronavirus.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom