El número de divorcios duplica en España al de matrimonios
La entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria en julio de 2015 con la que secretarios judiciales y notarios obtuvieron la potestad de celebrar bodas y divorcios ha dado como resultado que más de 4.600 parejas hayan decidido, a lo largo de este tiempo, seguir por separado sus vidas, lo que llega a ser el doble de aquellas que optaron por darse el sí quiero (casi 2.300), según los datos aportados por el Consejo General.
Por supuesto, siguen estando vigentes las anteriores modalidades para poder conseguir llevar a cabo los trámites de un divorcio. Siempre y cuando sea un divorcio de mutuo acuerdo, se puede contar con la opción del denominado divorcio express. Éste entró en vigor en España en el año 2005 y tiene por finalidad, como su mismo nombre indica, agilizar los trámites para obtener la sentencia judicial lo antes posible.
En la misma línea que la opción anterior, para conseguir el divorcio mediante notarios o secretarios judiciales se han de cumplir una serie de requisitos: no debe haber hijos menores que dependan de los cónyuges; el matrimonio ha de haberse celebrado, como mínimo, tres meses antes de solicitar el divorcio y ambos tienen que presentar la demanda de mutuo acuerdo. Antes de nada habrá de llevarse a cabo una tramitación del expediente matrimonial ante el Registro Civil. Eso sí, a partir del 30 de junio de este mismo año, incluso esta labor puede delegarse a los mismos notarios.
Source: The PPP Economy