Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, January 25, 2022

El mercado no acoge bien el relevo en Inditex: su cotización lidera las caídas en el Ibex


El cambio en la cúpula directiva de Inditex no ha tenido buena acogida en los mercados. La salida de Pablo Isla y la llegada a la presidencia de Marta Ortega en abril y el nombramiento de Óscar García Maceiras como nuevo consejero delegado no cuenta en el día de hoy con el apoyo de los inversores en Bolsa. En la jornada de este martes, la acción de Inditex cae más de un 5%. Así, es el valor que más está cayendo en el día de hoy en un Ibex 35 que también cotiza en negativo y que está poniendo en riesgo los 8.300 puntos.

En la rueda de prensa que Inditex ha realizado tras los cambios anunciados en el día de hoy, el todavía presidente de la compañía, Pablo Isla, ha querido restar importancia a esta caída en los mercados. «El precio de la acción hay que mirarlo a largo plazo», ha resaltado. Además, ha mostrado su confianza por que el precio de la acción continúe mostrando su fortaleza en el futuro con los nuevos cambios en la compañía.

Desde que Pablo Isla llegó a dirigir Inditex en 2005, primero como consejero delegado y vicepresidente, y desde 2011 como CEO, la acción de la compañía ha subido más de un 800%. Una prueba de que su periplo lo ha consolidado como uno de los directivos más valorados en el sector textil.

Continuidad en la estrategia

Con él al frente, la compañía ha tenido un impulso definitivo, con la estrategia online y de omnicanalidad como piedras angulares. La estrategia digital es una de las razones de que Inditex haya crecido tanto en su mandato. Una estrategia que, pese al cambio en los puestos directivos, continuará durante los próximos años, tal y como ha confirmado el propio Isla y el nuevo consejero delegado. En esa estrategia entra también la sostenibilidad, una de las patas que más se está enfocando la compañía textil en los últimos años.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom