Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

El juez rechaza anular la imputación de Galán como pedía Iberdrola


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado la petición que planteó Iberdrola de decretar la nulidad del auto por el que acordó la imputación de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, cuya defensa se había sumado a la petición.

En un auto firmado este jueves, el instructor rechaza la pretensión de anular el auto tanto por cuestiones de forma, «la nulidad no se hizo valer por la vía de recurso», como por cuestiones de fondo: Iberdrola centraba su escrito en que no se la tuviese como acusación en las actuaciones y, para el juez, está claro que no es perjudicada.

Esta cuestión viene de la querella que Iberdrola presentó contra quien fue su ‘controller’, Juan Antonio del Olmo, por haber puesto ante notario un informe y una serie documentos que apuntarían a irregularidades en la facturación de la eléctrica y, en concreto, al pago al comisario José Manuel Villarejo a través de una sociedad interpuesta, la empresa de seguridad Casesa.

Iberdrola se querelló contra él por falsedad documental, entre otros, en Bilbao el pasado mes de enero. La Audiencia Nacional asumió esa denuncia como parte de su investigación sobre las relaciones de la compañía con el polémico comisario.

«En la misma resolución se acordaba, a su vez, la expulsión de Iberdrola, S.A. en su condición de acusación particular mantenida hasta ahora en la medida en que no sería perjudicada por los hechos objeto de investigación en la presente pieza», recuerda el instructor. Conforme señala, «esta resolución fue notificada a Iberdrola, quien ha tenido oportunidad de presentar recurso, por lo que no se ha causado indefensión alguna a dicha representación», por lo que se desestima su pretensión de nulidad al no apreciar «situación alguna» que la justifique.

Del Olmo estaba entonces imputado, aunque colaboraba con la investigación. Finalmente, el juez resolvió archivar las actuaciones para él, que ahora ostenta la condición de testigo en la causa. La querella que interpuso Iberdrola en su contra ha sido igualmente archivar.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom