Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, December 2, 2021

El interés del bono marca mínimo histórico, pero la prima se queda en 106 puntos


La prima de riesgo española ha bajado hoy a 106 puntos básicos por el nuevo mínimo que ha alcanzado el bono nacional a diez años, con un interés menor al 1 % por primera vez en su historia.

Tras varias semanas en las que se había acercado a ese nivel, el interés ha terminado finalmente en 0,984 %, frente al 1,015 % del vienes pasado.

Fuentes del Ministerio de Economía han destacado la positiva evolución a la baja del bono, una tendencia que achacan a la mayor confianza en la economía española y a las expectativas de formación de gobierno tras las últimas elecciones.

Desde el Ejecutivo recuerdan también la decisión de Bruselas de no multar a España por incumplimiento del déficit y los buenos resultados de los bancos españoles en los test de estrés como factores que valoran los inversores.

En cuanto al interés del bono alemán a diez años, el que se utiliza de referencia para calcular el riesgo país, durante la sesión de hoy ha subido al menos 0,065 %, poco más que el menos 0,067 % anterior.

La prima de riesgo también se ha recortado en el resto de países llamados periféricos de la eurozona: la de Grecia ha cerrado hoy en 820 puntos básicos, frente a los 834 del viernes, la de Portugal en 286, frente a 294, y la de Italia en 118, dos menos que el viernes.

El analista de Self Bank Felipe López-Galvez ha explicado que, con un tercio de la deuda pública de los países desarrollados en rentabilidades negativas, la búsqueda de retornos positivos sigue beneficiando a la deuda de países como España.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han encarecido hasta 142.000 dólares desde los 138.330 del viernes, siempre por debajo de los 199.000 dólares de los italianos.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom