El Ibex vuelve a respirar


Las bolsas vivieron una nueva jornada de rebotes generalizados tras dos sesiones de fuertes caídas. La volatilidad sigue implícita en un mercado que todavía debate sobre las razones que lo llevaron a sufrir la mayor corrección de los últimos meses.

El miedo a que una inflación más alta de lo esperado pueda provocar subidas más rápidas en los tipos de interés de EE.UU., despertó el miedo inversor a unos menores resultados empresariales o al trasvase de capitales hacia renta fija.

Esta incertidumbre coincidió con la falta de acuerdo para fijar el techo de deuda en EE.UU. y el anuncio definitivo de la formación de un gobierno estable en Alemania. Sin embargo y a pesar de todos estos factores, consideramos que el fondo del mercado no ha cambiado, y que la macroeconomía y los resultados empresariales siguen justificando un mercado alcista.

Aunque es difícil determinar si estos niveles son una oportunidad de compra en el corto plazo, nos resulta muy difícil pensar que el Ibex 35 no volverá a cotizar por encima de los 10.450 puntos en lo que resta de año. Hoy volvió a superar la resistencia de los 9.650 enteros, que esperamos que no vuelva a perder.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom