El Ibex sube un 0,04 % y recupera los 10.400 puntos
El Ibex ha recuperado los 10.400 puntos en la apertura, ya que el IBEX 35, su principal indicador, ha iniciado la sesión con un alza de apenas el 0,04 %, hasta situarse, en concreto, en los 10.402,2 puntos.
Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 10.400 puntos después de que ayer pusiera fin a una racha de cuatros sesiones consecutivas al alza y cerrara la jornada con un retroceso del 0,12%.
En los primeros compases de la sesión, Gas Natural y Telefónica lideraban los descensos, con caídas del 0,5% y del 0,4%, respectivamente, seguidos de Santander (-0,3%) y Ferrovial (-0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Técnicas Reunidas (+0,9%), IAG (+0,6%), ArcelorMittal (+0,6%) y Melia Hotels International (+0,4%).
Los inversores estarán atentos este martes a la evolución de las acciones de Abertis, que al inicio de la sesión se anotaban una subida del 0,4%, hasta los 18,79 euros, después de que la La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido mantener la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA que Atlantia ha lanzado sobre Abertis, con lo que rechaza así el requerimiento del Gobierno de que la anulara porque la compañía italiana no había pedido autorización previa del Ejecutivo para la operación.
Por su parte, las acciones de ACS, que planteó también en octubre una OPA sobre Atlantia, pendiente de la autorización de la CNMV, avanzaban un 0,6%.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 105 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,48%.
El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,1% en el caso de Francfort y París, y del 0,4% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 68,09 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,11 dólares.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1942 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,1965 dólares
Source: The PPP Economy