Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Friday, January 28, 2022

El Ibex continúa su particular recuperación


Nuestro selectivo consigue apuntarse de nuevo una sesión en positivo y acumula una semana de plenos en verde. El Ibex 35 ha recuperado de nuevo la zona de los 9.500 puntos, disipando de esta manera las dudas que nos hicieron rozar los mínimos del año la semana pasada, donde llegamos a tocar los 9.300 puntos.

En el apartado corporativo destacar el buen comportamiento de Acciona principalmente promovido por unos buenos datos fundamental, un buen comportamiento técnico y las recomendaciones positivas sobre el valor. También ACS respira después de que la situación en Atlantia -donde la constructora española tiene participación-, va mitigando la caída y normalizando la situación. En el lado negativo destaca Cie Automotive, el fabricante de componentes automovilísticos, es la gran perjudicacada después de las noticias negativas que se dieron ayer en el otro lado del charco, donde Trump amenazo a todas las exportadoras automovilísticas europeas con aranceles del 25%.

La situación general dentro de nuestro selectivo parece positiva, aunque si que es verdad que está más rezagado que sus homólogos europeos y ni que decir tiene que muy por detrás de la gran proyección alcista que ha tenido de nuevo el mercado estadounidense, llegando de nuevo a máximos históricos.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom