El Ibex 35 vuelve a mínimos
El Ibex 35 sufrió la mayor caída desde principios del mes de febrero, y ya acumula tres sesiones consecutivas en negativo. Han sido varios factores los que han devuelto la volatilidad a los mercados de renta variable. El cambio de presidencia en la Reserva Federal ha creado un escenario de incertidumbre que no se recordaba en los últimos años. Hay una extraña tensión a cerca de un endurecimiento monetario más rápido de los previsto, sin que el nuevo presidente, Jerome Powell haya comparecido todavía al frente de la Fed.
Trump, también desató una oleada de ventas al anunciar aranceles en las importaciones de aluminio de un 25% y de acero de un 10%. El miedo a que aumente este tipo de medidas proteccionistas en otros sectores está poniendo en alerta a los inversores.
Los buenos datos macro y la satisfactoria temporada de resultados que está llegando a su fin, no han sido capaces de frenar esta nueva oleada de ventas en Wall Street que parece más pendiente de no ser la última en vender, que de presionar hacia unos nuevos máximos históricos.
El Ibex 35 por su parte, ha perforado en una única sesión los 9.650 puntos y ya se encuentra en mínimos anuales. La próxima semana será determinarte la lectura del mercado de los resultados de las elecciones italianas y la reunión del BCE para conocer su evolución a corto plazo.
Joaquín Robles, analista de XTB,
Source: The PPP Economy