Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Friday, January 28, 2022

El IBEX 35 sube un 0,51 % en la apertura, hasta los 9.421 puntos


El IBEX 35 abre la sesión con un alza del 0,51 % en el primer intercambio de la jornada, lo que le permitía sumar 9.421 puntos.

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 111 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el bono alemán a diez años, que funciona como referencia en ese mercado, elevara su rentabilidad hasta el 0,340 % desde el 0,333 % previo.

El interés del bono nacional del mismo plazo apenas se movió del nivel alcanzado ayer y continuó en el 1,453 % a primera hora, según los datos del mercado recogidos por Efe. Los máximos directivos de Bankinter y Banco Sabadell, María Dolores Dancausa y Jaume Guardiola, respectivamente, comparecen en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate de la banca.

En Washington, los fabricantes de automóviles dan a conocer los resultados de las ventas en EEUU durante el mes de agosto.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos, el riesgo país de Italia continuaba a esta hora instalado en 283 euros, igual que el de Grecia, que permanecía en los 412 enteros en que terminó ayer, en tanto que el de Portugal se elevaba dos puntos y alcanzaba los 159.

Por último, los seguros de impago de deuda («credit default swaps»), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en España en 103.990 dólares, igual que en Italia, donde continuaron en 297.080 dólares.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom