El Ibex 35 se hunde por el temor a la nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica


El pánico regresa a las Bolsas europeas y asiáticas por la nueva variante del coronavirus y la vuelta de las restricciones ante el repunte generalizado de los contagios en Europa. El Ibex 35 despertó este viernes con un desplome del 3,29% ante el temor de los inversores por la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica y en un contexto de nuevas restricciones en Europa para hacer frente a la pandemia. El principal selectivo español inició la sesión con un retroceso hasta los 8.585,50 puntos. Las ganancias del año se reducen al 6,04%, mientras que en la semana que hoy finaliza se deja el 2,16%.

Todos los grandes valores han abierto con caídas, en concreto, con un fuerte retroceso para Repsol, que se deja el 6,68%; Santander, que pierde el 6,11%; BBVA, el 5,11 %, mientras que Iberdrola cae el 2,86%; Telefónica un 2,75%, e Inditex, un 2,50%.

Tras cerrar ayer con una subida del 0,56%, el selectivo madrileño se situaba casi por debajo de la cota psicológica de los 8.500 enteros, mientras que el resto de Bolsas europeas cotizaban también con pérdidas superiores al 3%, como en el caso de Francfort, Londres y París.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78 dólares, tras caer un 4,5%, mientras que el Texas se colocaba en los 74 dólares, tras retroceder un 5%.

Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1241 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,446%.

Source: Noticias

GrupoUnetcom