Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizaciůn Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

El IBEX 35 cotiza sin tendencia clara tras la apertura, en torno a los 8.700


La Bolsa espa√Īola cotiza sin tendencia clara tras la apertura ya que aunque comenz√≥ la sesi√≥n en negativo, minutos despu√©s se anota unas ganancias del 0,18 %, en el entorno de los 8.700 puntos. En concreto, a las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa espa√Īola, el IBEX 35, suma 15,50 unidades y se sit√ļa en los 8.700,90 puntos, con lo que sus p√©rdidas anuales se reducen al 8,86 %, mientras que en el acumulado de agosto sube el 1,46 %.

Esta √ļltima sesi√≥n del mes estar√° marcada por la segunda sesi√≥n del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, adem√°s de la publicaci√≥n de datos macroecon√≥micos de relevancia como el del d√©ficit del Estado, el de la balanza de pagos, y el de la deuda del Estado correspondiente a julio. En el Viejo Continente, los inversores tambi√©n estar√°n pendientes de la difusi√≥n de distintos datos econ√≥micos como el desempleo de la eurozona y de la Uni√≥n Europea correspondiente a julio, o la inflaci√≥n de la zona euro. As√≠, con el euro en los 1,1145 d√≥lares, Mil√°n cede un 0,05 %, mientras que Par√≠s pierde un 0,10 %, y Londres, el 0,15 %.

Por su parte, la Bolsa se Fráncfort suma un 1,07 %.. El mercado europeo cotiza con tendencia mixta e ignora así el cierre negativo de ayer en Wall Street, al igual que el Nikkei de Tokio, que ha subido hoy el 0,97 %, después de que la producción industrial de Japón se mantuviera sin cambios en julio. Las bolsas chinas han terminado la sesión con signo mixto, con subidas del 0,35 % en el índice de Shanghái y caídas en el Hang Seng.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se aleja del nivel de los 50 dólares y su precio se enfría hasta los 48,35 dólares. Esta caída del precio del crudo afecta una sesión más a uno de los principales valores del IBEX 35, Repsol, que cede un 0,29 % minutos después del comienzo de la sesión.

Tambi√©n cae al terreno de las p√©rdidas Inditex, que se deja un 0,06 %. Por el contrario, los otros grandes valores del selectivo nacional registran subidas del 0,97 % en el caso de Santander; del 0,17 % en Telef√≥nica; del 0,09 % en el de BBVA; y del 0,03 % en Iberdrola. Los bancos tiran hoy de la cotizaci√≥n del principal √≠ndice espa√Īol y, adem√°s de Santander, Popular y Sabadell secundan las subidas con alzas del 0,78 % y del 0,66 %, respectivamente.

En la parte de las caídas, ArcelorMittal y Acerinox retroceden un 1 % y un 0,88 %, respectivamente.

En el mercado continuo, GAM avanza un 4,76 %, seguido del 3,13 % que se anota Inypsa, mientras que en el lado contrario, Urbas se desploma un 8,33 % y Biosearch, un 4,08 %.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom