Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, August 4, 2021

El héroe «accidental» que descubrió cómo detener el ciberataque mundial


Un experto en tecnología encontró la clave de cómo detener el ciberataque que anoche tuvo en vilo a diferentes empresas y organismos de numerosos países del mundo.

El hombre, que pertenece a la web especializada en este tipo de virus «MalwareTech» concedió una entrevista a la BBC explicando como consiguió encontrar y frenar el ataque de los hackers.

Fue algo totalmente accidental, pues de hecho, yo estaba realizando un seguimiento del malware (software infeccioso) y más tarde, resultó que en el mismo seguimiento, encontré que se podía deshabilitar, por lo que avisé tan pronto como me di cuenta,

– Y, ¿Por qué ocurrió eso?

– Es porque el malware estaba corriendo en un ambiente provisto de antivirus y con el registro del dominio, se trató de engañarlo y vi que se podía apagar.

– Si lo he entendido, a pesar de que se crease este malware, ¿se creó dentro de el un llamado «botón de destrucción»?

– No es técnicamente un botón para destruirlo, sino una línea vacía de código dentro del malware que fue detectada accidentalmente y cuando nos dimos cuenta, nos hicimos con ella online y acabamos con el resto de infecciones.

– Entonces, te describes como un héroe accidental porque no era algo que esperaras hacer…

Sí, es correcto.

– Es muy modesto por tu parte. ¿Por otro lado, tú crees en la posibilidad de que hayas podido salvar vidas?

– Oh, creo que eso es algo un tanto extremo. Creo que pude ayudar a la gente pero que quizá otro venga y no pueda hacer nada por pararlo.

-¿Qué opinas de que pueda volver a ocurrir?

Hay mucho dinero en esto y cada vez que se tenga la oportunidad… Quizá no este fin de semana, pero… el lunes por la mañana…

– Supongo que tendras que descansar, pues imagino que ha sido una noche muy larga…

– Tengo que hacerlo, aun no he dormido…

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom