Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

El Gobierno vuelve a usar el fondo para empresas estratégicas tras 126 días sin rescates


El Gobierno vuelve a dar cobertura al Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas 126 días después del anuncio del último rescate, cuando el beneficiado fue Ávoris, el pasado 16 de marzo. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes nuevos préstamos por valor de 112,8 millones al grupo Tubos Reunidos. Este es el primer rescate que se produce con la nueva composición ministerial.

Según deslizó la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial, la siderúrgica vasca es una empresa estratégica «que da empleo directo a 1.400 personas e indirecto a 7.000 trabajadores». Asimismo, aseguró que la concesión de este préstamo «muestra la sensibilidad de este Gobierno con la industria y con el mantenimiento del empleo», destacó.

«Tenemos que transformarnos, buscar una industria más sostenible, más verde, pero siempre con un parámetro fundamental, que es el mantenimiento del empleo existente», apostilló la portavoz.

Así las cosas, y como adelantó este periódico, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), encargada de gestionar los rescates, estará presente en la empresa con un ‘observador’, pero este no tendrá voto en el consejo de administración. Por su parte, los 112,8 millones llegarán a Tubos Reunidos en forma de préstamo participativo.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom