El Gobierno PSOE-Podemos toma el 1 de mayo como última bala ante las elecciones
A apenas tres días de las elecciones del 4-M, la izquierda asalta las calles de Madrid como última bala de cara a los comicios. El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos se ha volcado con la convocatoria de la manifestación por el Día del Trabajador con la presencia de varios de sus ministros en una cita con miles de personas.
Unai Sordo y Pepe Álvarez, secretarios generales de CC.OO. y UGT, encabezan la marcha desde Cibeles hasta Sol, escoltados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. No al completo, pero sí con notables participaciones. Ambiente pandémico, con escasa distancia de seguridad, en una celebración cargada de signo político.
Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo; José Luis Ábalos, ministro de Transportes; José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia; Irene Montero, ministra de Igualdad… Los representantes del Gobierno han ido llegando antes del inicio de la marcha, en la que también destaca la presencia de Pablo Iglesias, candidato a presidir la Comunidad de Madrid y ya exvicepresidente del Gobierno.
Precisamente Iglesias se ha dado un efusivo abrazo con Unai Sordo y Yolanda Díaz, momentos antes de iniciarse la manifestación. Y con el paso de los minutos se han ido sumando al acto Mónica García, candidata de Más Madrid; Ángel Gabilondo, candidato socialista; y Adriana Lastra, del PSOE.